Wednesday, October 22, 2008

Halloween Workshop

El sábado 25 de octubre realizaré un taller extra curricular sobre Halloween. Les contaré el origen de esta celebración, cómo se celebraba antiguamente y también haremos una calabaza para decorar.

Los alumnos interesados pueden apuntarse personalmente en la Academia, vía email paulamitar@misspaula.es .

El horario será de 10:30 a 12 y de 12:00 a 13:30 .

Los niños que asistan al taller deberán traer: una calabaza de verdad, una cuchara grande, una camiseta vieja para no ensuciarse la ropa, una velita para poner en la calabaza y un rotulador permanente.

Las plazas son limitadas.

Miss Paula

Wednesday, October 08, 2008

Festivos - Bank Holidays

Viernes 10 y lunes 13 de octubre no hay clases por fiesta local y autonómica respectivamente.

October 10th & 13th there won't be lessons due to bank holidays.

Monday, October 06, 2008

www.elpais.com 5 de octubre de 2008

Me parece interesante compartir con todos ustedes esta nota.
Miss Paula


El retraso en los idiomas
El inglés, asignatura pendiente en selectividad
El dominio del inglés ha sido durante décadas uno de los principales aspectos que diferenciaba a los estudiantes y profesionales procedentes de clases sociales ricas y pobres en España. Su generalización era, y sigue siendo (la de su dominio real), una de las asignaturas pendientes más importantes de la educación. La asignatura de lengua extranjera es una materia obligatoria desde 1º de primaria, a los seis años. Casi todos los alumnos eligen inglés. Por ejemplo, en la ESO sólo el 1,4% escoge francés. Pero ya el 55,4% de los niños lo empieza a aprender en los últimos cursos de infantil (de los tres a los seis años), según los datos oficiales. Otra cosa es lograr que la dominen.
Como referencia, el inglés es una de las materias, junto a matemáticas y física, en la que peor nota sacan los alumnos en la selectividad. En la última prueba que se hizo, la de julio, la suspendieron el 40% de los alumnos, según los datos de seis universidades donde se realizó. Esto da idea del nivel general. Las comunidades están poniendo en marcha centros bilingües (donde se estudian varias materias, generalmente dos, en inglés), pero la formación de los profesores para dar otros contenidos en inglés sigue siendo un tema pendiente. El Gobierno está becando a los futuros maestros para que se vayan tres meses a estudiarlo en el extranjero, pero está por ver si es suficiente. En la futura selectividad habrá una prueba de inglés, lo que sí obligará a los centros y administraciones a volcarse más en él.